El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue insistiendo este sábado con su petición a los socios habituales del Gobierno para que retiren su apoyo a Pedro Sánchez después de la declaración a la Audiencia Nacional de Víctor de Aldama, el conseguidor del caso Koldo. Feijóo sostiene que el señalamiento de Aldama en Sánchez y en algunos de sus ministros ante el juez, obligan a romper la aritmética de bloques entre derecha e izquierda en el Congreso de los Diputados, y que es momento de escoger entre "la mentira y la corrupción" o "la verdad y la honestidad". "Hoy apoyar a Sánchez te convierte en un encubridor o en un cómplice de sus excesos", ha declarado el popular interpelante a Junts y al PNV.
Desde un acto de los populares en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, acompañado por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijóo ha calificado a Pedro Sánchez de "presidente decadente", diciendo que el jefe del Ejecutivo "ha perdido el control" porque está "coaccionado por su propia conducta". Ha afirmado que los españoles no se merecen que el Gobierno "se identifique con los sobornos, con el tráfico de influencias, con la corrupción en los negocios, con las prevaricaciones, con la malversación y con cualquier tipo de corrupción económica, social o moral".
Feijóo mantiene su presión hacia los grupos que sostienen la legislatura del Gobierno para que fuercen la caída de Sánchez, y les pone en la tesitura que en esta situación solo hay dos grupos dentro de la cámara "quién está con la trama corrupta o quién está con la gente", y que "allí la responsabilidad de donde quiera situarse cada uno". "Con todo lo que han hecho y con todo lo que vamos sabiendo, hoy apoyar a Sánchez ya no te convierte en un mero socio de gobierno" arremete Feijóo contra los socios del PSOE.
A pesar de estas peticiones, el popular ha precisado que no aceptará ser presidente si tiene que ceder en lo que ha cedido Sánchez para conseguir su última investidura, siguiendo con la oferta que hizo el jueves pasado de explorar una moción de censura, como ya hizo en junio.
"Olor de podrido" en la Moncloa
Alberto Núñez Feijóo se ha contrapuesto como a cambio al PSOE, a quien dice que señalados por Aldama "están redactando sus escritos de defensa", y que el PP tiene que fortalecerse como alternativa política. "Ya no caben más mentiras y más corrupción en el Palau de la Moncloa, es necesario abrir ventanas porque hay un cierto olor de podrido y para que salga quien sobra aquí, y entre un cambio de la mano de los españoles decentes", ha añadido. A su juicio, el país necesita una nueva etapa que deje atrás una legislatura "agónica" de un presidente al cual "acecha la corrupción sistémica" y que "resiste" al ejecutivo "por su defensa propia y la impunidad total, no para servir" a los ciudadanos".
"Ahora que vamos conociendo lo que ocurre, entendemos mejor que nunca las ansias de poder a toda costa de Sánchez. Ahora entendemos la falta de escrúpulos y los cambios de opinión permanente, y su obsesión con la justicia y los medios de comunicación", ha señalado Feijóo, quien ha advertido de que "la justicia en España funciona y pagarán por lo que han hecho". Asimismo, ha criticado que el PSOE se haya limitado a decir que todas las acusaciones son mentira. "Si todo es mentira, ¿están diciendo que la Fiscalía solicita la libertad de una persona que miente ante un tribunal?", se ha preguntado.