El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes la convocatoria de manifestaciones contra la amnistía "en todas las plazas de las capitales de provincia de España" el próximo domingo, 12 de noviembre, a las 12 del mediodía. Según ha anunciado el presidente del PP, su partido se movilizará para "recordar que somos una democracia y un estado de derecho". Y también ha adelantado que los populares participarán en la concentración convocada el 18 de noviembre en Madrid contra el acuerdo del PSOE y Junts per Catalunya para detener la persecución de la justicia española al independentismo. Ha tachado la amnistía, además, de un ataque al estado español "de dimensiones sin precedentes en la historia de la democracia".
"Quieren que nos olvidemos, pero lo recordaremos todos los días", ha señalado el líder de los populares apelando al españolismo más enfurecido con una eventual ley de amnistía. "Responderemos con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española", ha añadido. Feijóo también ha asegurado que no habrá repetición electoral. Ha dado por sentado un pacto entre el PSOE y el independentismo porque, según él, las dos partes son conocedoras de que en caso de nuevas elecciones, las volvería a ganar el PP, pero con más ventaja, lo que le situaría en la Moncloa. "Podrá intentar mercadear con todas las instituciones y con todo el dinero de los españoles, pero nunca podrá comprar la libertad, la dignidad y nunca podrá comprar a la sociedad española", ha aseverado el líder del PP en un discurso pronunciado ante la Junta Directiva Nacional del PP.
"Lo que es de todos se decide entre todos", ha espetado el líder del PP, además de insistir en que España está inmersa ahora mismo en el "mayor retroceso" democrático de su historia. Finalmente, Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de dar un "salto al vacío" en "el orden constitucional" cuando acepta las tesis independentistas sobre la denominada "guerra judicial" o lawfare. "Sánchez ha humillado a las instituciones del Estado, y no consentiré que en nombre de mi país se pida perdón a quien agredía y atacaba a las instituciones del Estado", ha señalado ante la plana mayor del PP.
La intervención de Feijóo ante los líderes territoriales del PP llega después de que se hayan producido ya algunas concentraciones frente a varias sedes del PSOE en todo el territorio español, especialmente la principal, la de Ferraz. Este sábado, por ejemplo, hasta 2.000 manifestantes se concentraron a las puertas de la sede del partido de Pedro Sánchez, con una protagonista especial: la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Este lunes, el barón socialista en Asturias y presidente de la comunidad autónoma, Adrián Barbón, ha denunciado haber recibido "amenazas" por parte de estos manifestantes. Y ha señalado que están todos movilizados por la extrema derecha. Este lunes, está programada una nueva concentración a las puertas de la sede de Ferraz.