El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo en Málaga que en los próximos comicios europeos "solo hay una manera de ganar" y es a través del Partido Popular, al mismo tiempo que ha cargado contra las "cesiones" del PSOE, a quien ha aludido como el "partido oficialista". ¿"El Partido Socialista se ha convertido en el partido oficialista de España"?, ha preguntado Feijóo después de criticar "a los que quieren una expresión única, los que censuran y pretenden recortar" la libertad de información "después de lo que hemos pasado durante 40 años".
"El voto es la respuesta" el próximo 9 de junio, ha dicho durante su intervención en el acto 'La España que funciona', celebrado en Málaga y en el cual también han participado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la candidata número dos del PP en el Parlamento Europeo, Carmen Crespo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. "Solo hay una forma que el gobierno nos escuche: derrotándolo. Solo hay una manera de ganar las elecciones: a través del Partido Popular. Dejémonos otras cuestiones; si concentramos, ganaremos", ha manifestado después de subrayar que el PP es el "único partido de Estado en este momento".
El "nuevo comienzo" para el cambio de España
El líder de los populares ha presentado los comicios europeos como "el nuevo comienzo para el cambio de España", una oportunidad para dar respuesta a la situación del país, liderado, según ha considerado, como el "gobierno más débil, fragmentado y dependiente" y contra el cual ha cargado también para llevar|traer años "enfrentando a los territorios y dividiendo a los españoles". Feijóo ha reivindicado la victoria del PP de las elecciones municipales, autonómicas y generales del año pasado, a pesar de estar en la oposición, y ha enaltecido la figura de Juanma Moreno para conseguir, "en tan solo un lustro", que Andalucía haya "mejorado" después de 40 años gobernando el PSOE.
Reclama un pacto europeo por el agua
"Este país tiene remedio, es el gobierno el que no lo tiene", ha indicado desde la céntrica plaza de la Constitución de Málaga, a la cual han acudido, según la Subdelegación del Gobierno, 1.500 asistentes, y en la cual han estado presentes otros dirigentes como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Además de pedir que los ciudadanos "actúen, voten y decidan" y que "se vote pensando en el agua que sobra en algunas localidades y que falta en otros", Feijóo ha reclamado un pacto europeo del agua y que la sequía sea factor determinante para obtener fondos europeos. Todo eso en un discurso centrado en críticas al Gobierno por su "cesión al independentismo que financia el resto de España", para intentar "arrinconar" a los que opinan contrario, "controlar" las instituciones, "limitar" la capacidad de la Justicia, la prensa y la oposición e incluso buscar "la censura a los medios de comunicación" porque "solo se puede conocer la versión oficial".