“Al final se hundirá y que lo hará en solitario”. Alberto Núñez Feijóo reacciona con dureza a la carta de Pedro Sánchez anunciando que se plantea dimitir. El líder del PP critica que el presidente español haya “puesto en marcha una operación de supervivencia política” para “prolongar su agonía”, pero sostiene que, si el presidente español continúa en la Moncloa, “no será más que eso: una agonía de quien ni ayer, ni hoy, ni el próximo lunes ha estado a la altura que merece este país”. Feijóo sostiene que la carta de Sánchez es un “espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y que no se enfade”, somete a España al “bochorno internacional” y conlleva que el presidente español “se va de puente porque no le dan suficientemente la razón”. “Como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión”, ha exclamado.

🔴 Pedro Sánchez, DIRECTO | Posible dimisión y reacciones a la carta del presidente del Gobierno

 

 

El presidente del PP le ha reprochado que lleve “su corrosiva política al único proyecto de «divide y vencerás»” y, a la vez, “subestime la inteligencia de la mayoría de los españoles e insulte directamente a sus votantes pensando que le permitirían cualquier cosa dividendo a España en dos bandos”. El jefe de la oposición critica que nadie “puede abandonar sus obligaciones por su interés o su conveniencia o eludir sus responsabilidades” y lamenta que los españoles lo están viviendo todo con “estupor” y están “hartos de guiones en los que el protagonista es siempre el mismo”. “Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación y que los españoles olviden lo que estamos hablando es una frivolidad inaceptable”, ha añadido.

Para Alberto Núñez Feijóo, lo más peligroso del mensaje de Pedro Sánchez es la “rehabilitación al máximo nivel de acusaciones de supuestos fachas con toga para amedrentar a la Justicia”. “Oficialmente y a ojos de todo el mundo, Sánchez ya es el portavoz del lobby del lawfare, indistinguible de sus socios”, ha exclamado. “O se equivoca de país o se equivoca de momento: en España, nadie está la margen de la ley, se apellide como se apellide”, ha añadido. Y ha presentado a Sánchez como un presidente “enfrentado a la realidad y a los valores democráticos, a la Justicia, a la prensa libre, al pluralismo político y a todo el armazón institucional que hace de España una democracia plena”. “Es decir, enfrentado a la verdad”, ha concluido.

“Podrá superar una cuestión de confianza porque el independentismo tiene el negocio que siempre había soñado”

Sobre la posibilidad de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza, Feijóo ha dado por hecho que el presidente del Gobierno saldría victorioso del trámite: “Podrá incluso superar una moción de confianza si se lo propone porque el independentismo tiene enfrente suyo el negocio que siempre ha soñado”. Posteriormente, preguntado por esta cuestión, ha considerado que Sánchez hará “lo que más le convenga”, pero ha añadido que “se la puede ahorrar”, porque “tiene la confianza interesada de los partidos independentistas”, que son “conscientes de que nunca tendrán uno mejor aliado”.

“Busca polarizar todavía más la vida política española”

Justo ayer a última hora, el líder del PP cargó con dureza contra Sánchez en una entrevista en Onda Cero. Feijóo lo ha acusado de “polarizar y enfangar todavía más la vida política española”, de “victimizarse” y de intentar “activar y movilizar” al PSOE ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. El jefe de la oposición denunció una “dejación de funciones sin precedentes” por cancelar su agenda pública, pronosticó que el lunes Sánchez confirmará que se queda en la Moncloa y le reprochó que no dijera “nada” sobre esta cuestión durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.