El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado Vox con el independentismo y ha acusado a la formación de "hacer un chantaje en la nación", después de que los de extrema derecha anunciaran hace dos días la ruptura con los populares en las autonomías en rechazo al pacto del PP con el Gobierno para repartir a 347 menores inmigrantes llegados a las Canarias en las diversas comunidades. El jefe de la oposición en el Congreso se ha querido desmarcar de la formación de ultraderecha y ha defendido que los populares se dedican a "las cosas serias de la gente", y no a hacer "espectáculos" anteponiendo "el interés particular al interés general". "Allá quién quiera montar espectáculos de inmadurez como los de Sumar o Podemos", ha dicho en el acto de clausura del Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
Feijóo avisa de que el PP "no se somete a las amenazas"
El líder del PP ha insistido en que los populares tienen "principios" y por eso no se someten "a las amenazas de nadie, cueste lo que cueste". "Los españoles pueden estar seguros de que defenderemos nuestros principios. No se subastarán, como hizo este Gobierno para ser investido, ni se someterán a la amenaza de nadie. Eso son unos principios, queridos amigos, el resto es pura conveniencia", ha afirmado el popular. En este sentido, Feijóo ha avisado en ningún caso "renunciarán a la solidaridad que hace en España ser lo que es", haciendo referencia al posicionamiento del PP ante el reparto de menores inmigrantes. "No miramos hacia otro lado cuando hay problemas", ha respondido a Vox.
"Nosotros no nos equivocaremos de adversarios"
Feijóo ha señalado que los de Abascal se ha confundido de enemigo planteando un "chantaje" a los populares, y ha insistido en que ellos no cometerán el mismo error y seguirán haciendo oposición al ejecutivo español. "Nosotros no nos equivocaremos de adversarios ni de prioridades", ha dicho cargando contra los de extrema derecha. "Nuestros adversarios siguen siendo la parálisis y el deterioro del gobierno de Pedro Sánchez y de las instituciones que ocupan. Nuestras prioridades siguen siendo los españoles y nada más", ha lanzado.
Feijóo abre las puertas de la formación a los votantes desencantados de Vox
Durante el parlamento, el líder del Partido Popular ha dedicado unas palabras a los que se sienten "decepcionados" por la situación, incluidos los votantes del PSOE y también los que no comparten "la deriva de los dirigentes de Vox". En su opinión, en el PP caben todas estas personas porque es "la casa de los demócratas" y de los que toman "seriamente" el país.