Alberto Núñez Feijóo enmarca las críticas de María Jesús Montero a la absolución de Dani Alves en una “hoja de ruta” del PSOE para “desacreditar a la justicia porque está ahogado por presuntas conductas delictivas”. “Es una vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de las mujeres”, verbalizó la vicepresidenta primera del Gobierno el sábado en un acto del PSOE andaluz en Sevilla. A partir de aquí, el líder del PP ha lamentado que sus palabras no hayan recibido “ni rectificación ni matización ni desautorización” por parte de nadie de la Moncloa, mientras que todas las asociaciones de jueces y fiscales han replicado a Montero que “pone en peligro el Estado de derecho”. “Debería de haber dimitido o debería de haber sido cesada”, ha proclamado el líder del PP en un desayuno informativo organizado por La Razón. Y ha concluido que si Pedro Sánchez no la cesa, quedará “claro” que se trata de una “instrucción” del presidente del Gobierno para “lanzar un nuevo ataque a la justicia”. “Es una exaltación de la ignorancia sobre cómo funciona la justicia”, ha insistido Feijóo. “Son [unas declaraciones] inadmisibles en un Estado de derecho y son incompatibles con el ejercicio de una función pública”, ha remachado.
Feijóo llama a “agotar las vías diplomáticas” para evitar una guerra comercial “absurda” con EE.UU.
Mientrastanto, el Partido Popular sigue navegando entre dos aguas frente a Donald Trump. La víspera que entren en vigor los llamados “aranceles recíprocos” impulsados por Donald Trump en el bautizado como Día de la Liberación, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado que está “en contra de los aranceles y a favor del libre comercio” y ha mostrado su preocupación por una “inminente guerra comercial de dimensiones desconocidas”. ¿Cómo se debe actuar? Para el líder del PP, “deben agotarse las vías diplomáticas para evitar una guerra comercial absurda que perjudica a todos”, sin dar más detalles sobre cuál tendría que ser el plan concreto del Gobierno y de la Unión Europea. Eso sí, se ha mostrado partidario a que Europa responda de “manera coordinada y reforzando el mercado interior” para que el impacto de las políticas de Trump sea “lo menor posible para la economía [europea]”.
Asimismo, en su habitual estrategia de disparar a derecha e izquierda, ha criticado que el PSOE y Vox lancen “insultos o loas igualmente desmedidas” hacia la administración norteamericana. “No he escuchado del Gobierno ni una idea, ni un plan, ni una medida de defensa de nuestros sectores productivos y de nuestros trabajadores. El gobierno está ausente de los temas importantes de España”, ha añadido. “Sabemos más por los planes de los planes del Gobierno por una frase del secretario general de la OTAN que por horas de declaraciones del presidente del Gobierno”, ha lamentado.