El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este jueves por primera vez sobre la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta que lidera el sevillano Luis Alvise Pérez. Feijóo lo ha hecho en el marco de una entrevista para el podcast WorldCast, a cargo del influencer, emprendedor y conocido creador de los 'pollofres' (gofres en forma de falos que se vendían en unos establecimientos conocidos como La Pollería), Pedro Buerbaum. Con la voluntad de acercarse al público más joven que tiene sus referentes en el mundo de las redes sociales más que en los medios tradicionales, Feijóo se ha adaptado al formato podcast y se ha puesto en manos del controvertido influencer.

 

 

A lo largo de la entrevista, Feijóo ha opinado que Alvise se benefició de un "voto protesta" y ha culpabilizado el gobierno de Pedro Sánchez de la irrupción de esta fuerza en el Parlamento Europeo, un hecho que "le preocupa" porque "la política no es eso". Por el espacio de Pedro Buerbaum también hay pasado Santiago Abascal de Vox y el mismo Alvise que Feijóo ha criticado. Las declaraciones que ha hecho este jueves han sido las primeras sobre el joven sevillano, que en las últimas elecciones del 9-J consiguió 800.000 votos. Alvise consiguió situarse al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu.

Fiejóo considera populista el Gobierno de Sánchez

El líder del PP ha querido extenderse en el análisis sobre el fenómeno de Se Acabó la Fiesta. Feijóo ha dicho que cuando en España "hay un gobierno populista" como el de Sánchez, "automáticamente se producen este tipo de movimientos en redes" que, según ha añadido, no tienen estructura ni programa electoral. Precisamente, ha considerado que por eso mismo resulta "complicado" confiar "la gestión de las cosas públicas" a este tipo de movimientos. ¿"Si tienes 82 hospitales que dependen de ti, más de 1.500 centros de salud, conviene tener gente que lo sepa hacer, no?", ha remarcado.

Feijóo responsabiliza Sánchez de la entrada de Alvise a la Eurocámara. "Yo creo que eso es un producto de un gobierno populista en España y me preocupa. Me preocupa porque, según mi opinión, la política no es eso. La política es prepararse, es formarse, es tener conocimientos, es tener interés por la gestión de las cosas públicas, es amar tu país y tener un proyecto para la gente común", ha manifestado.

El líder popular también ha considerado que el éxito de Alvise es culpa de los independentistas, "unos señores que no creen en España" y que hoy "son los que tienen la llave de la gobernabilidad" del país. A pesar de reconocer el hecho de que Alvise haya conseguido 800.000 votos, ha dicho que no lo sigue porque a él lo que le interesa son los proyectos políticos.