El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, eleva el tono contra el presidente español, Pedro Sánchez, y lo tilda de "déspota". "Todo para Sánchez, pero sin el pueblo", ha criticado durante la clausura de la interparlamentaria del partido celebrada este fin de semana en Sevilla. En su opinión, el socialista está ejerciendo un "régimen unipersonal en el cual sobra el Parlamento" con el objetivo de "prorrogar su decadencia y sus mentiras". De hecho, ha explicado que este "despotismo" lo ha manifestado de tres maneras: con el impedimento de los debates al Congreso, con el incumplimiento de aquello que se aprueba en las Cortes y con el incumplimiento de la Constitución.
Sánchez y el PSOE no tienen palabra, principios, mayoría o presupuestos.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) March 30, 2025
No tienen nada.#27InterparlamentariaPP pic.twitter.com/Kha0zn164L
En esta misma línea, Feijóo ha criticado que el ejecutivo socialista no presente los presupuestos y ha afirmado que si no se somete a las Cortes se tendría que someter "a las urnas". "No es posible continuar con la decadencia democrática del Estado de derecho, de la libertad y de la dignidad de la nación", ha insistido el líder popular. De la misma manera, la secretaría general del PP, Cuca Gamarra, tildó el sábado a Sánchez de "pequeño dictador" y de "vulgar perdedor" por "no respetar" la separación de poderes.
Feijóo, con ganas de llegar a la Moncloa
Aprovechando que hace tres años que fue elegido presidente del PP, Feijóo ha renovado su compromiso para echar a Sánchez de la Moncloa. "Repetiré mis palabras de hace tres años menos tres días, cuando dije en Sevilla: no soy infalible, pero sí que soy tenaz y no pararé hasta conseguir que los españoles tengan un gobierno del cual fiarse", ha lanzado. En este sentido, ha explicado que desde que lidera el partido, el PP se ha puesto las pilas y se ha convertido en "el primer partido" del Estado y "el rival a abatir por la izquierda y la derecha". El acto de clausura ha reunido a más de 750 parlamentarios del partido.
Con todo, ha querido dejar claro que su partido "no utilizará atajos" ni "renunciará a sus principios". "No mercadearemos con el interés general ni con la unidad de la nación. El cambio será con valores o no será", ha sentenciado el dirigente del PP. Este sábado durante su parlamento, Gamarra también se mostró esperanzada y aseguró que cuando Feijóo fue escogido se abrió "una etapa de éxitos electorales" para "devolver la esperanza a España".
"Feijóo pide elecciones cada día para mantener su liderazgo"
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, no se ha quedado callada ante las palabras del líder popular y ha afirmado que Feijóo "pide elecciones cada día para mantener su liderazgo". "Si quieren hacer cambios tienen por delante casi tres años", ha asegurado la socialista haciendo referencia al tiempo que le queda al gobierno para agotar la legislatura. En su intervención en el congreso del PSOE en Málaga de este domingo, Montero ha aprovechado también para criticar "la forma de abrazar la ultraderecha" que tiene el PP en contraposición con la manera de hacer de la derecha europea.