Es la enésima vez que el PP se manifiesta en el centro de Madrid para protestar contra los pactos del PSOE con el independentismo. Este domingo, concretamente, 45.000 personas se han concentrado en la madrileña Plaza de España para maldecir los acuerdos de Pedro Sánchez con Junts per Catalunya; por la amnistía, por las enmiendas que blindan un poco más a Tsunami Democràtic y CDR, y la delegación a la Generalitat de competencias en inmigración. Alberto Núñez Feijóo, una vez más, ha protagonizado un acto acompañado de José María Aznar y Mariano Rajoy. Días después de que ElNacional.cat publicara documentos que incriminan de forma directa al expresidente del Gobierno tras la Operación Catalunya, Feijóo ha querido agradecer este domingo a Rajoy —y también a Aznar— "haber dedicado toda su vida a España". El acto ha ido acompañado de elogios al juez García-Castellón, por su fijación en acorralar a Carles Puigdemont a través del delito de terrorismo. Y el actual líder del PP, además, ha hecho un llamamiento a "rebelarse" contra los pactos del PSOE con Junts.
El tono guerracivilista del PP va cada vez a más. La última vez que convocó una concentración de este estilo fue el 3 de diciembre, en el madrileño Templo de Debod, a escasos metros de la sede de Ferraz; meca del ultraespañolismo durante aquellos días. Entonces Feijóo salió a pedir una movilización permanente contra el "verificador de guerrillas latinoamericanas", y se refirió al presidente del Gobierno como un "prófugo de la democracia". Este domingo, no solo ha hecho una llamada a la rebelión, sino que también ha abogado por "rescatar democráticamente" a España; y ha lamentado que Pedro Sánchez quiera distinguir entre "terrorismo bueno y malo", en la ley de amnistía pactada con Junts y ERC. Ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha querido agradecer el trabajo hecho a Manuel García-Castellón, por ser un juez que "investiga y quiere hacer cumplir la ley, y que es despreciado por el Gobierno". El público se ha fundido a gritos y aplausos cuando se ha mencionado el nombre del magistrado de la Audiencia Nacional.
Durante su discurso, Ayuso ha acusado al PSOE de pactar con el "crimen", en referencia a Junts. Y, de la mano de José Luis Martínez Almeida, ha insistido en que en Catalunya se produjo terrorismo en las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés. "La esencia del terrorismo es que atenta contra los derechos humanos; la esencia del terrorismo es la maldad", ha remarcado el alcalde de Madrid, pidiendo el encarcelamiento de decenas de independentistas. "Ahora resulta que hay terrorismo bueno", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La enésima protesta del PP contra los pactos de Sánchez con el independentismo
La manifestación de este domingo, que ha concentrado a 45.000 personas en una de las plazas más céntricas de la ciudad, la convocó Alberto Núñez Feijóo hace dos semanas, contra "la extorsión" que practica Junts contra un Pedro Sánchez "arrodillado". Así se pronunció en una rueda de prensa convocada al día siguiente de que Junts consiguiera arañar al PSOE la delegación de competencias en inmigración —aparte de una buena retahíla de contraprestaciones más— a cambio de avalar tres decretos ley del Gobierno.
La concentración de este 28 de enero, sin embargo, ha distado mucho en número de asistentes de las más multitudinarias que ha convocado el partido en los últimos meses; consecuencia de los pactos entre el partido de Pedro Sánchez y el independentismo. 45.000 personas son las que, según la delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado en la Plaza de España de la ciudad. Es cada vez más elevado el nombre de banderas europeas que aparece en los actos del PP. Es importante recordar que cuando la ley de amnistía se apruebe, es más que probable que los tribunales españoles intenten dejarla en standby presentando cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.