El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha sometido a una "intervención médica leve" después de haber sufrido un desprendimiento de retina, según ha informado el partido en un comunicado este miércoles. Fuentes del partido han informado que la intervención ha ido bien, que el líder popular se está recuperando "favorablemente", y que aunque debe hacer reposo, está "plenamente operativo". En este sentido, después de unos días de recuperación, se prevé que en agosto combine "descanso con agenda pública". El presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón, trasladó su "apoyo" a Feijóo en la recuperación. "Seguro que pronto estarás otra vez al 120%", ha dicho.

Feijóo, contra el preacuerdo ERC-PSC

Feijóo ha centrado la actividad política de los últimos días en denunciar el "posible fraude electoral" en Venezuela y la supuesta "connivencia" del gobierno español con el régimen de Nicolás Maduro. Por otro lado, ha criticado con dureza el preacuerdo entre ERC y el PSC para la investidura de Salvador Illa, que este martes definió como "un nuevo chantaje independentista". "Otra investidura comprada por Sánchez, que pretende que paguemos todos con más desigualdad. Mintió a Junts con la amnistía. Pretende repetirlo con ERC con una promesa imposible", señaló.

El líder popular defendió que "España es una nación solidaria, de ciudadanos libres e iguales" y que, por eso, "más que nunca" están "con los catalanes engañados, arrinconados y utilizados por la ambición egoísta de Sánchez y la connivencia del PSOE-PSC". En este sentido, se dirigió a los dirigentes socialistas críticos con este preacuerdo, como Emiliano García-Page y Javier Lambán para advertirles de que "lamentarse ya no es suficiente" e instarles a elegir entre "la defensa de la igualdad de los españoles" o Sánchez.

Además, aprovechó para vincular el pacto con los republicanos con la decisión de Sánchez de no declarar como testigo ante el juez Peinado en caso de que afecta a su esposa, Begoña Gómez. Así, Feijóo le advirtió de que pese a no haber querido declarar "responderá ante los españoles por tantas injusticias", sin especificar a cuáles se refería.