La cúpula del PP cierra filas con Isabel Díaz Ayuso. El día que se ha sabido que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, pareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, por presunto fraude fiscal y falsedad documental, Alberto Núñez Feijóo ha alejado a la líder madrileña de cualquier sospecha de corrupción: “Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria”. En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha dejado claro que “si hay una inspección de la Agencia Tributaria que afecta a la pareja de Ayuso, quien tendrá que responder es la pareja de Ayuso”, como “cualquier ciudadano” que la Agencia Tributaria entienda que “no ha cumplido sus compromisos correctos”.

 

Todo nace de un informe de la Agencia Tributaria que recoge las conclusiones de dos años de investigación en las cuentas de González: Hacienda detectó anomalías en las declaraciones presentadas en 2021 y en 2022 y cifra en 350.000 euros el importe que habría defraudado entre 2020 y 2021 a través de facturas falsas y sociedades pantalla.

Feijóo acusa a Sánchez de “conflicto de intereses” por la relación de su mujer con Air Europa

Durante la entrevitsa, Alberto Núñez Feijóo también ha multiplicado los ataques hacia Pedro Sánchez por el caso Koldo. El líder del Partido Popular ha asegurado que si el presidente español votó a favor del rescate millonario de Air Europa a pesar de los vínculos de su mujer, Begoña Gómez, con la compañía área, podría haber incurrido en “un supuesto de conflicto de intereses”. Feijóo recuerda que eso está “tipificado” en el ordenamiento jurídico: daría lugar, “como mínimo”, a un procedimiento administrativo y, “en su caso”, podría derivar en un procedimiento judicial. El jefe de la oposición se pregunta si Pedro Sánchez “votó a favor de los créditos y préstamos en cuantías superiores a 700 millones de euros a favor de una compañía que tenía contrato de manera directa o indirecta para financiar alguna actividad de su mujer”.

Air Europa había firmado un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Begoña Gómez. Además, según algunos medios, Gómez se habría reunido en 2020 con Víctor de Aldama, investigado y presunto comisionista del caso Koldo, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia (propietaria de Air Europa), para hablar sobre nuevas oportunidades de negocio. Justamente hace unos días, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dejó la puerta abierta a hacer comparecer a Begona Gómez en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.