El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes la candidatura de Isabel Díaz Ayuso al 28-M para revalidar su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el líder de los populares ha negado que dentro del partido que él preside haya dos familias: la liderada por Feijóo y la de Ayuso, supuestamente aspirante a sustituirlo al frente del PP. "Ya saben ustedes que yo le pido permiso para todo", ha ironizado Feijóo en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de pronunciar un discurso sobre las supuestas "dos almas" que hay en Génova, cosa que ha desmentido tajantemente.
Ante eso, y con motivo de las elecciones del próximo mes de mayo, Feijóo ha aplaudido el "liderazgo reconocible y con valentía" de Isabel Díaz Ayuso. "No tiene ninguna justificación el cerco institucional que ha sufrido", ha señalado el líder del PP en referencia a la lideresa madrileña, sobre todo porque su paso por la dirección de la Comunidad de Madrid ha tenido "resultados" que, según él, son altamente positivos. En este sentido, y ligándolo con la política estatal, Feijóo ha afirmado que "el mejor camino" para los madrileños es el que ofrece "gobiernos fuertes" con mayorías suficientes.
Es por eso que el líder del PP ha contrapuesto un contexto de este tipo en el del Gobierno. Ha lamentado, pues, que Pedro Sánchez gobierne España con un "tripartito", en referencia a las grietas entre Podemos y Yolanda Díaz. También por este motivo ha criticado que desde La Moncloa se quieran lanzar ideas de división dentro del PP; cuándo son ellos "los que están acabando como están acabando" y son "los mismos que se insultan, se atacan, descalifican y viven en la descalificación permanente".
Por otra parte, Feijóo ha asegurado que hace falta "una convocatoria urgente de plazas MIR para solucionar los problemas de la falta objetiva de médicos en los centros de atención primaria y de pediatría en este ámbito", después de las continuadas manifestaciones que se producen en Madrid contra la gestión sanitaria de Ayuso. Y, en segundo lugar, ha defendido "una política que le devuelva la autonomía para atraer inversiones a la Comunidad de Madrid de acuerdo con su autonomía fiscal y como considere oportuno".
"Doy mi palabra que si los españoles me dan su confianza, las dos cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha dicho. Según Feijóo, el "pecado" de Ayuso ha sido "no haber declarado la independencia unilateral", ni incumplir las sentencias del Supremo. "Si hubiera sido una presidenta sediciosa, habría obtenido más favores de Sánchez", ha manifestado el presidente de los populares en un llamamiento a la confianza y a la estabilidad política para la mejora de los servicios sanitarios y de la situación económica a la Comunidad de Madrid.