El candidato a la presidencia del gobierno español del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha escogido el Turó Park de Barcelona como espacio para su acto político central en Catalunya de la campaña de las elecciones generales 2023, donde se ha reivindicado, ante unas 1.500 personas —según el recuento del mismo partido— como el futuro presidente del Gobierno y ha sacado a pasear a sus propios fantasmas asegurando que si Pedro Sánchez puede volver a gobernar "las minorías mandarán todavía más en España y hará lo que digan Otegi, Rufián y Junqueras". De hecho, los pactos de gobierno del PSOE con lo que Feijóo ha denominado "las minorías", son para el PP la demostración de que, "por primera vez, un aspirante a la presidencia opta a gobernar perdiendo".
🟡 El mapa de la Catalunya del PP: del liderazgo de Fernández Díaz a la improvisación de Martín Blanco
🟡 El mapa de la España del PP: de la era Rajoy al asalto de Feijóo a la Moncloa
De hecho, Feijóo ha insistido en uno de los mensajes de campaña: "Solo pido que gobierne lo que gane las elecciones" y se ha adelantado a dar el golpe de gracia al gobierno socialista asegurando que "hoy ha salido el último CIS de Tezanos de la historia", en referencia a un sondeo que prevé una victoria del PSOE que vertería Feijóo al fracaso político. "El sanchismo es Tezanos", ha insistido Feijóo, para añadir que si él gobierna acabará el "bochorno demoscópico de España" y "recuperaremos el CIS para la nación".
Feijóo, que ha evitado hacer la más mínima referencia a sus mentiras sobre las pensiones, ha pedido la "concentración del voto" en su candidatura, para garantizar la victoria y "rebelarse" así "a la idea de que la gobernabilidad esté ocupada por las minorías que no quieren formar parte del país" y también en la "idea de que el Partido Popular tiene que ser un partido testimonial en Catalunya" y por eso ha reivindicado el PP como un "partido de mayorías, también en Catalunya", y ha recordado que en las pasadas elecciones municipales prometieron que no se facilitaría que los independentistas llegaran a la alcaldía de Barcelona "y lo hemos hecho". "La capital de Catalunya no la gobiernan los independentistas o los populistas gracias al PP", ha afirmado entre aplausos.
Por todo ello, en su acto en Barcelona Feijóo ha vendido moral de victoria y confianza en que el PP ganará las elecciones del domingo y ha querido vender el mensaje de que en unos meses podrá demostrar que "el presidente del gobierno de España quiere profundamente a Catalunya".
Fernández y Martín Blanco, teloneros
Los teloneros de Feijóo han sido el presidente del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista por la circunscripción de Barcelona, Nacho Martín Blanco. El primero ha hecho gala de su nacionalismo afirmando que "ser español es maravilloso y yo no lo cambio por nada del mundo", mientras que el segundo ha criticado el lema político de ERC, 'Defendamos Catalunya' y lo ha contrapuesto a la campaña del PP. "Te llevaremos a la Moncloa el 23 de julio", ha añadido Martín Blanco entre gritos de presidente dirigidos a Núñez Feijóo.