“Me da la sensación que el Gobierno está buscando los votos en Suiza negociando con Junts. Y no se está negociando en favor de los pensionistas, se está negociando en favor de que Pedro Sánchez pueda persistir en el Gobierno unos meses más”. Alberto Núñez Feijóo mete más presión a la Moncloa para aprobar nuevos decretos que contemplen la subida de las pensiones, los descuentos del transporte público y las ayudas al País Valencià por la DANA. Y lo hace, de nuevo, cargando contra la negociación entre el PSOE y Junts en Ginebra con mediación internacional. Es la reacción del líder del PP después de que el presidente español asegurara que buscaría “votos hasta debajo de las piedras” por “responsabilidad y convicción para que la gente tenga sus derechos” para conseguir la convalidación de un nuevo decreto ómnibus, después de que el Congreso lo tumbara la semana pasada. “No tiene que buscar debajo de las piedras, está intentando buscar en Suiza que le sigan pagando el sueldo de presidente del Gobierno, que es una cosa muy distinta. Esos votos están en el Congreso de los Diputados”, ha verbalizado Feijóo. “No hace falta buscar votos debajo las piedras, los tiene en la propuesta que el PP registró”, ha insistido posteriormente, en alusión a las tres proposiciones de ley que han presentado los populares en la cámara baja con un texto idéntico al del decreto original.
“El PSOE no puede ajustar cuentas a los españoles por los problemas y las rabietas que tiene con sus socios”, ha proclamado Alberto Núñez Feijóo desde Córdova después de visitar una residencia de mayores con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “No me voy a conformar con un Gobierno que haga sufrir a los ciudadanos para intentar desgastar a la oposición. No me conformo con un presidente que cree que puede repercutir sus problemas políticos, judiciales y de estabilidad en la gente”, ha afirmado. “No nos vamos a conformar con la política tóxica que reina en España”, ha añadido. “El presidente del Gobierno llega extremadamente tarde. No ha aprobado la subida de las pensiones cuando tenía que haberlo hecho. Tiene nuestra propuesta de subida de las pensiones registrada en la cámara y tiene nuestros votos garantizados”, ha relatado.
Asimismo, ha acusado al PSOE de “actuar de mala fe” sabiendo “perfectamente” que el Congreso derogaría el decreto ómnibus y ha lamentado que los socialistas se dediquen ahora a “buscar responsables”. “Si no actúa ya, el PSOE volverá a congelar las pensiones en España. Las congeló José Luis Rodríguez y ahora es probable que Pedro Sánchez vuelva a congelarlas. Y esto puede pasar a la historia”, ha asegurado. “Ha quedado acreditado que intentan tomar a los españoles y a los pensionistas por pardillos. Les ha salido mal la jugarreta, la paciencia de los pensionistas tiene un límite. Menos palabrería vacía y más servir a los españoles”, ha concluido.
Alberto Núñez Feijóo cuestiona a María Jesús Montero como líder del PSOE de Andalucía: “Representa el pasado”
En el turno de preguntas, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado sobre la elección de la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, como líder de los socialistas de Andalucía. “La candidata que el PSOE desde Madrid ha impuesto para Andalucía representa el pasado”, ha afirmado el presidente del PP. “Los políticos que representan al pasado pierden las elecciones y los que representan al futuro ganan las elecciones. Hoy el futuro de Andalucía es Juanma Moreno y el pasado son los ERE, los recortes en sanidad y las desviaciones presupuestarias”, ha lanzado. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de estar intentando “hacer un partido a su imagen y semejanza imponiendo a los candidatos”. “A pesar de todo, lo cierto y verdad es que hoy los españoles quieren cambiar al Gobierno”, ha concluido.