Y, finalmente, ha llegado su hora. Después de Mariano Rajoy y José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo se ha reunido esta mañana con Edmundo González Urrutia. El líder del PP lo ha recibido en el Congreso de los Diputados, con visita en el hemiciclo incluida, reivindicado que la cámara baja es la “sede de la soberanía nacional donde se ha reconocido al líder opositor venezolano” como “presidente electo y legítimo” de Venezuela en tanto que “legítimo ganador” de las elecciones del 28 de julio. “Estoy totalmente comprometido política y moralmente con el pueblo venezolano, siempre al lado de los demócratas”, ha afirmado Feijóo a través de Twitter.

En un encuentro que se ha celebrado en el despacho del jefe de la oposición, el líder del PP ha trasladado que tanto Edmundo González como María Corina Machado “encarnan la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela” y ha garantizado que los populares están “comprometidos políticamente y moralmente con la causa que defienden” ambos. Además, Feijóo ha reclamado la “liberación de todos los presos políticos” y ha exigido que el Gobierno “informe sobre la situación de los dos españoles detenidos por el régimen de Nicolás Maduro”. Justo ayer, el mismo Feijóo acusó a la Moncloa de ocultar información al PP sobre esta cuestión.

El líder opositor venezolano ha llegado temprano al Congreso y ha sido recibido en la puerta de la Carrera de San Jerónimo por Alberto Núñez Feijóo, por el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, y por la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. González Urrutia aterrizó en España hace diez días en calidad de asilado político y fue recibido en la Moncloa por Pedro Sánchez la semana pasada. “España sigue trabajando a favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela”, sostuvo el presidente español.

📝 El PP, contra la Moncloa por Venezuela: la acusa de ocultar información y quiere resaltar las divergencias

 

 

Mariano Rajoy y José María Aznar se adelantan a Alberto Núñez Feijóo

El encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Edmundo González llega después de que el líder opositor se viera con dos de sus antecesores al frente del PP. El viernes fue el turno de Mariano Rajoy, que mostró su apoyo a González Urrutia como “ganador de las elecciones” y le trasladó su “deseo y confianza” de que “la democracia se instale en Venezuela con él como presidente del país”. “Ha sido un honor recibir al presidente electo de Venezuela, él y todos los demócratas venezolanos cuentan con mi admiración y mi apoyo inquebrantable”, manifestó Rajoy a través de Twitter.

Por otro lado, José María Aznar le transmitió su “decidido apoyo” a “la libertad y a la democracia en Venezuela” y también lo reconoció como “ganador de las elecciones” y “presidente electo de Venezuela”. “Todos debemos trabajar para que el exilio de Edmundo González acabe cuanto antes y pueda ejercer como presidente de una Venezuela en paz y libertad”, sostuvo. E hizo un llamamiento a otros países: “La comunidad internacional no puede consentir el deterioro democrático en ese país”.