Ante cerca de un centenar de personas, que son todas las que fueron voluntariamente a recibir a los reyes en Gran Canaria, la imagen de los Reyes de España estuvo lejos del ejemplo sanitario que tendrían que haber dado. Sin mascarilla y saltándose las distancias de seguridad, Felipe VI y Letizia recorrieron las principales calles de Las Palmas obviando las medidas recomendadas por el propio gobierno español para evitar un rebrote por coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que la mascarilla en un espacio público se tiene que llevar si no está garantizada la distancia mínima. Una norma que seguirá vigente "hasta que no haya una vacuna efectiva".
Tal como se puede ver en las imágenes y en el vídeo, los Reyes viajaron en plena fase 3 sin mantener, en muchas ocasiones, el metro y medio de distancia interpersonal. Con la nueva normalidad se ha pasado de los dos metros a los 1,5 pero ni esta previeron. Un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde recriminan la imagen que dieron los Borbones.
El viaje a las Canarias es la primera parada de Felipe y Letizia. Con ella, quieren normalizar que ya se puede viajar por España y promover el turismo nacional. Ahora bien, el motivo oficial del desplazamiento ha quedado escondido por una multitud de detalles. Ambos sin mascarilla, en cambio, la mayoría de los ciudadanos que los aplaudían sí respetaban las normas.
No fueron los únicos que se la saltaron. Algunos de sus guardaespaldas también obviaron llevar mascarilla mientras apartaban algunos canarios que también se la habían oblidado.