El Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I se encuentran ya literalmente blindados para la visita de dos días del rey Felipe VI a Barcelona. Los Mossos han cerrado ya a primera hora de la tarde un perímetro de todo el lateral de entrada de la Diagonal, desde la salida de las rondas hasta el desvío para acceder a la Avenida del Doctor Marañón.
Dentro de este perímetro sólo pueden acceder las personas que pueden acreditar que tienen que dirigirse al hotel o a alguno de los edificios que hay en esta área, entre los cuales, diferentes centros deportivos. Una vez dentro, el CNP se encarga del control de este espacio, literalmente ocupado por numerosas furgonetas del cuerpo. La vigilancia se extiende hasta el espacio exterior del hotel. Helicópteros policiales se han sumado a la vigilancia al anochecer sobrevolando la zona.
Dentro del edificio Juan Carlos I, los clientes y cualquier persona que quiera acceder al hotel tiene que pasar por un arco detector de metales mientras que sus pertenencias son también supervisadas por un escáner. Una vez en el interior, la presencia de personal de seguridad de la Casa Real es muy evidente.
La Casa Real no ha anunciado ni el día ni la hora de la llegada, ni el lugar dónde se alojará la familia real. No obstante, se ha filtrado la noticia que Felipe VI, llegaría esta noche a Barcelona y se alojaría en el hotel Juan Carlos I, que se encuentra justo al lado del Palau de Congressos donde se ha convocado el acto de la Fundación Princesa de Girona del lunes i martes.
Eso ha provocado la convocatoria de concentraciones de protesta para esta noche en la Diagonal, donde también se le ha presentado algunas personas con una gran bandera española para mostrar el apoyo al monarca.
A primera hora de la mañana, El Confidencial ha publicado que Felipe VI se alojaría en el Palacete Albéniz, su residencia oficial en Barcelona. Pero la ausencia de movimientos especiales ni de refuerzo de vigilancia en aquella zona ha quitado peso a esta posibilidad.