El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, ha sido ingresado de urgencia en el hospital por un cólico biliar producido por la presencia de piedras en la vesícula. Según han informado fuentes del ejecutivo en EFE y Europa Press, Bolaños está ingresado en un hospital público de Madrid por una afección que sufre desde el pasado 29 de abril y que finalmente ha sido diagnosticada como un cólico biliar y coleocistitis, una inflamación de la vesícula. El ministro será operado este mismo sábado 6 de mayo por la tarde.
Bolaños cancela su agenda temporalmente
El ministro Bolaños, una de las piezas clave del ejecutivo estatal y de la actual cúpula del PSOE, ya ha anunciado a los medios que cancelará toda su agenda programada para los próximos días mientras se recupera de la intervención quirúrgica de este sábado y se reincorporará a sus funciones a medida que reciba las indicaciones médicas pertinentes.
Choque con Ayuso en Madrid por el acto del Dos de Mayo
Félix Bolaños, que normalmente hace de potavoz del ejecutivo español para comentar los temas de actualidad y las disputas políticas, estuvo recientemente en el foco mediático por el choque con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desfile por la celebración del Dos de Mayo. El ministro no estaba invitado oficialmente y la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no le dejó acceder a la tribuna de autoridades públicas, en la que estaban Ayuso, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Las imágenes de Bolaños tras la tribuna y la discusión con la jefa de protocolo de la Comunidad se hicieron virales en las redes sociales.