El candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha defendido este domingo "la expulsión de extranjeros multirreincidentes" ante la inseguridad de la ciudadanía. Según el dirigente popular, "el buenismo 'progre' que ha presidido durante estos años Catalunya" ha sido "un polo de atracción para la delincuencia", criticando de esta manera la falta de acción del Govern. "No permitiremos que sigan entre nosotros aquellos que vienen a nuestro país exclusivamente a delinquir", ha añadido, en declaraciones durante una comida con militantes del PP en Sabadell.
Fernández ha alertado que "los datos de seguridad ciudadana en Catalunya son de los peores de Europa" y ha subrayado que "sin seguridad no hay libertad". Asimismo, el secretario del PP en Catalunya ha contrapuesto el aumento de la delincuencia a "la idea del gobierno separatista de expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Catalunya". Para el candidato popular, esta decisión es fruto del "fanatismo" y se trata de una "temeridad" porque dejaría el territorio desprotegido. En esta línea, ha recordado que, por el contrario, el PP propone trabajar para "dignificar a los agentes del orden" y "darles todos los recursos que necesiten, sin prejuicios".
Si bien ha pedido la expulsión de los extranjeros multirreincidentes, el secretario general del PP en Catalunya ha dado la bienvenida a todas aquellas personas que vienen "a Catalunya y a España a trabajar". "A ganarse honradamente la vida y a respetar nuestro ordenamiento jurídico", ha defendido.
Fernández reivindica la oportunidad de acabar con el procés
El candidato del PP a las elecciones catalanas ha reiterado que ve las elecciones del 12 de mayo como una oportunidad para acabar "con el procés y el sanchismo", siempre que el PP tenga "la clave de la política catalana". "Será el inicio del final del sanchismo, porque sanchismo y procés se han convertido en lo mismo", ha definido. En este sentido, ha insistido en que "ahora" llega una oportunidad que "hacía tantos años" que esperaban y que "daba la sensación que no llegaba nunca". De hecho, el líder del PP en Catalunya ya ha mostrado su optimismo de cara a los comicios catalanes en otras ocasiones, mostrándose convencido que el día siguiente de las elecciones será "decisivo en la política catalana". "Tendremos una fuerza relevante", defendió en el marco de un desayuno informativo en el Fòrum Europa, reiterando que "el PP es un protagonista esencial en estas elecciones".