Nuevas conversaciones entre el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, muestran ahora que también hablaron de la falsa acusación de blanqueo de capitales de la que se acusó al exalcalde de Barcelona Xavier Trias. Fue en una segunda reunión en el despacho del ministro en Madrid, el 16 de octubre de 2014, según publica hoy el diario Público.
En la conversación, De Alfonso asegura que no tiene "ninguna prueba, ninguno, cabe", pero a la vez afirma que "podría estar implicado" y que no le extrañaría que "el alcalde hubiera tocado dinero". Sin embargo, sólo once días después, el diario El Mundo publicaba abriendo la portada: "Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra". Trias se querelló contra el diario y acabó demostrando que era totalmente falso.
También De Alfonso habló de la existencia de una presunta "hija secreta de Artur Mas" que recibiría "un sueldo de la Generalitat". Sin embargo, aunque él mismo también asegura que "después resultó no ser verdad", el jefe de la Oficina Antifraude asegura que "yo me callo y hago mi fichita".
Los audios de la conversación