Nueva baja en Ciudadanos. El secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, ha anunciado este jueves que abandona la política, siguiendo los pasos de Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. Se trata de la segunda renuncia de hoy después de que el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, haya anunciado que no seguirá en la dirección tras el congreso interno del mes de marzo.
De Páramo renuncia a su cargo orgánico, a su escaño en el Congreso y se despide de la política. En las pasadas elecciones había concurrido en las listas por Catalunya y consiguió un escaño. "He decidido cerrar una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles", ha señalado en un escrito en el que anuncia su marcha.
De Páramo pone fin a una corta carrera política de cinco años después del monumental batacazo de su formación en las elecciones del 10-N. El hasta hoy secretario de Comunicación de Ciutadans fue diputado al Parlamento entre el 2015 y el 2018 y fue elegido diputado al Congreso el 28-A y también el noviembre pasado.
"De los éxitos se aprende y de las derrotas también", asegura De Páramo en su carta de despedida, en la cual, después de destacar los hitos conseguidos durante cinco años, afirma: "No olvidaré los episodios vividos en primera persona por los diputados constitucionalistas en Catalunya" durante el "desafío independentista que sufrimos en mi tierra".
De Pàramo insiste que Ciutadans tendrá un papel decisivo en el nuevo escenario político y muestra su convencimiento de que "Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga". "Es la mujer más valiente que he conocido", añade al referirse a la futura presidenta de la formación.