"Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona". Eso es lo que afirma el exministro franquista y exdiputado de Alianza Popular Fernando Suárez en una entrevista en El Mundo. Suárez explica que Franco fue el propulsor de la Monarquía y que por eso, "si se deslegitima el franquismo y se convierte Franco en una figura comparable a la de los grandes dictadores sanguinarios de la humanidad", se le está dando una connotación a la Corona que la pone en riesgo.
En la entrevista, Suárez ha criticado los que comparan a Franco con Hitler o Mussolini. Él subraya que "Franco murió en la cama, con una despedida popular impresionante". El exministro franquista encuentra "incomprensible la ingratitud de la derecha española que no se atreve a defender la obra histórica de Franco". Según Suárez, comparar a Franco con Hitler o Mussolini "es una cosa más propia de la izquierda radical".
Durante la entrevista vuelve a insistir en el hecho en que "a pesar de la legitimidad histórica de la monarquía, Franco tomó la decisión de restaurarla". El exdiputado de Alianza Popular asegura que "la Corona supone un patrimonio muy importante en la actualidad".