El chef Ferran Adrià se ha pronunciado este martes sobre la situación política catalana para exigir que Europa actúe ante este momento tan "triste".
Desde València, donde había acudido para inaugurar la Primera Semana de la Alimentación y la Salud de la ciudad, ha asegurado que "yo soy Europa. Yo luché por querer ser Europa y Europa tiene que estar como mediador. Si no, ¿por qué tenemos que ser Europa?" se ha preguntado.
En este sentido, Adrià ha propuesto que se escojan "ocho o diez personas de países diferentes e intervengan en este problema". "Tengo muchos amigos en todos los sitios de aquí y de fuera y todos están diciendo lo mismo: o hay una mediación o esto no se soluciona. Todo el mundo lo está diciendo", ha declarado.
Adrià considera que no es excusa decir "que no se ha hecho nunca esto [la mediación]", e insiste en que "alguien de fuera" es más "válido" que Carles Puigdemont o Mariano Rajoy para solucionar la cuestión. ". Si entramos en quién son los válidos ya empezamos con problemas. Que venga alguien de fuera y que diga quiénes son. Esto es fundamental", ha precisado.