El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha dimitido como alcalde de Tortosa. Renunciará a la alcaldía mañana por la noche en un pleno extraordinario que se celebrará a las 20h. Bel será sustituido por la hasta ahora segunda teniente de alcalde, Meritxell Roigé, que será investida con toda probabilidad el próximo sábado.
Bel ya había empezado a alejarse de la política municipal tras anunciar que no se presentaría por un tercer mandato a la alcaldía de Tortosa, cargo que llevaba ostentando once años y que ahora mismo compaginaba con el de diputado en el Congreso y responsable de Acción Politica del PDeCAT. Por este motivo, ha decidido ceder la alcaldía a Roigé y así poder dedicarse plenamente a la Cámara Baja y a la ejecutiva del partido. Fuentes de la formación han confirmado que "tenía la decisión tomada desde hace tiempo".
Una renuncia esperada
Hace solo cuatro días, Bel realizó un tuit que ya dejaba entrever que se acercaba el final de su mandato: "Hoy se cumplen exactamente 16 años que soy concejal de Tortosa, y más de 11 que tengo el honor y la responsabilidad de ser su alcalde. Gracias a los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis ayudado a lo largo de estos años", señalaba con un tono de despido.
Avui fa exactament 16 anys que soc regidor de @tortosa , i en fa quasi 11 que tinc l'honor i la responsabilitat de ser-ne l'Alcalde Gràcies als que ho heu fet possible i a tots els que m'heu ajudat al llargs aquests anys pic.twitter.com/PYNs40snLI
— Ferran Bel i Accensi (@Ferran_Bel) 4 de febrero de 2018
Con la renuncia, Bel se podrá dedicar de forma exclusiva a su partido y a sus funciones en el Congreso de los Diputados. La dirección del Partido Demócrata (PDeCAT) reforzó recientemente a su ejecutiva con el nombramiento, entre otros, de Ferran Bel como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal.