Esta final de la Eurocopa que España ganó a Inglaterra el domingo parece que no se acaba nunca. Este martes la victoria de la Roja todavía hace enloquecer las portadas y es que este lunes, un día después de convertirse en Berlín en campeona de Europa por cuarta vez en su historia, la selección española de fútbol recibió un baño de masas por las calles de Madrid, con un multitudinario recibimiento por parte de decenas de miles de aficionados en la Plaza de Cibeles como colofón. ¿Consecuencia de esta macro celebración? Otra vez portadas repletas de jugadores de fútbol eufóricos y, también otra vez, la familia real celebrándolo. Todos quiere decir todos; la fotografía de la Roja se ve a lo grande en el ABC, El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia. Seguro que alguien se ha fijado en el hecho de que La Razón no aparece en la lista, y es que ni rastro de la Roja en su portada. Que nadie se piense que este diario no se excita con la selección española, pero es que este martes le ha encontrado un sustituto que quizás todavía le excita más: Aberto Núñez Feijóo.

Cuatro días después del terremoto originado por Vox, que rompió con el PP en cinco autonomías como gesto de protesta por la acogida de 347 menores inmigrantes, Alberto Núñez Feijóo participó el lunes en un foro convocado por el diario La Razón. "Para Sánchez, la verdad es un obstáculo que esquiva con mentiras", indica el titular escogido por el rotativo. Durante la conferencia hubo tiempo para cargar contra el presidente del Gobierno por muchos temas diferentes; por ejemplo, sobre Begoña Gómez. El líder del PP instó al jefe del ejecutivo a aclarar por qué "escondió reuniones de negocios familiares en la Moncloa" en que él mismo "participó", después de las declaraciones del empresario Juan Carlos Barrabés ante el juez. A su entender, "escondió" estas actividades con "cartas de mentiras" a la ciudadanía y utilizando a su propia esposa como "escudo político". En la conferencia, Feijóo también pidió a Sánchez que convoque la conferencia de presidentes autonómicos por la crisis migratoria en Canarias. Feijóo consideró que se tiene que consensuar un plan nacional de inmigración, porque el que plantea ahora el Gobierno para intentar resolver las situaciones de las Canarias, Ceuta y Melilla es, en opinión de los populares, un parche.

El País y El Mundo han estado pendientes de la convención nacional del Partido Republicano celebrada en Milwaukee donde el expresidente de los Estados Unidos y candidato de los republicanos a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, ha nombrado al senador de Ohio J.D. Vance como candidato a vicepresidente. Además, Trump ha sido escogido oficialmente candidato a la presidencia del país dos días después del intento de asesinato que sufrió durante una conferencia en Pittsburgh, en Pensilvania, y poco después de que un juzgado haya anulado el juicio contra él por haberse llevado documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, a Florida, por un defecto de forma. Aplausos, ovaciones y público en pie: así recibió el Partido Republicano norteamericano al magnate republicano, que se presentó con el gesto serio y la oreja tapada con una vena muy aparatosa. Por cierto, sabéis que el número 2 de Trump no siempre ha sido fan del expresidente: hace unos años, en una entrevista en la radio NPR, Vance, entonces de perfil más moderado, llegó a decir que no "soportaba" a Trump porque "había llevado la clase trabajadora blanca a un lugar oscuro". Una vez elegido senador, sin embargo, se retractó y pidió públicamente disculpas al expresidente. Recientemente, el mismo Donald Trump lo ha definido como "una joven estrella, un gran senador y un verdadero luchador", dejando atrás, al menos de cara al exterior, los piques pasados entre los republicanos. Echemos también un vistazo al resto de portadas de este martes:

La Razón
El Mundo
El País
ABC
La Vanguardia
El Periódico
El Punt Avui
Ara