La Fiscalía no impedirá que Dolors Bassa salga de la cárcel para acompañar a su madre de 87 años al hospital, donde le tienen que hacer una operación. El ministerio público pide, sin embargo, que sea conducida por la policía en todo momento. El permiso seria temporal y una vez finalizada la visita debería de regresar a la prisión de Puig de les Basses donde está des del 7 de julio, cuando la trasladaron procedente de Alcalá-Meco.
La defensa de Dolors Bassa, ejercida por Mariano Bergés, presentó el miércoles una petición a la junta de tratamiento de la prisión del centro penitenciario y también ante el Tribunal Supremo solicitando un permiso puntual y extraordinario para poder asistir a la intervención quirúrgica .
La junta de la prisión se ha reunido de urgencia y ha dado su visto bueno a que Bassa pueda salir de la cárcel para poder estar junto a su madre, según ha informado el letrado a la agencia ACN. El centro ha dado traslado a la Fiscalía, que también se ha posicionado a favor. Ahora, sin embargo, falta que el Tribunal Supremo tenga la última palabra y se podría pronunciar el mismo viernes.
Si Bassa acaba saliendo de la cárcel será la primera de los políticos recluidos por el "procés" que consigue un permiso extraordinario de este tipo.