La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado hoy su petición de prisión para los líderes de la trama Gürtel —en el caso del cabecilla Francisco Correa pasa de 22 años a 7 años y 9 meses— y para el exsecretario general del PP del País Valencià Ricardo Costa, para el que pasa a solicitar de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses, tras las confesiones que hicieron durante sus declaraciones en el juicio por la presunta financiación ilegal de la formación política.
El Ministerio Público también rebaja la petición de pena para el número 'dos' de Correa, Pablo Crespo de 22 a 13 años y medio de prisión y al responsable de responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' de 27 a 16 años y medio de cárcel. Atribuye a todos ellos los delitos electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y generales de 2008, delito continuado de falsedad documental, delitos contra la Hacienda Pública por defraudación del IVA y del Impuesto de Sociedades y por defraudación tributaria (IRPF).
El Ministerio Público aplica atenuante de confesión al 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, después de que este reconociese que el PP liderado por el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, pagó en negro a la trama Gürtel. También aplica la atenuante a los nueve empresarios que confesaron al comienzo de la vista oral que financiaron de forma irregular a la formación popular en Valencia.