El eurodiputado de extrema derecha Alvise Pérez ya ha sido denunciado ante la Fiscalía por el fundador de la empresa Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romillo, conocido en las redes sociales como 'CryptoSpain'. La empresa ha afirmado que el agitador habría cobrado durante la campaña electoral de las europeas 100.000 euros en metálico. Ahora, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha concluido que la denuncia contra Alvise Pérez, interpuesta el 19 de septiembre, contiene indicios de delito. Según informa la Cadena SER, el Ministerio Público advierte que se podría haber vulnerado la ley de partidos y no descarta otros delitos, como el soborno.

La Fiscalía prevé remitir este mismo miércoles la denuncia y los documentos de la misma a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Eso se debe a que el líder del partido Se Acabó la Fiesta es eurodiputado y, por lo tanto, cuenta con aforo parlamentario. De esta forma, está en manos de la Fiscalía del Supremo abrir las diligencias de la investigación penal.

La denuncia del empresario de criptomonedas

Todo el asunto nace de una confesión que Romillo ha entregado en la Fiscalía, en la que reconoce el pago en metálico de 100.000 euros al entonces candidato a las elecciones del 9-J. El empresario de criptomonedas ha presentado documentación que apoya su versión. Concretamente, conversaciones de WhatsApp donde Alvise reconocía la recepción de ese dinero y afirmaba que lo utilizaría en actos de campaña, según informa elDiario.es. El digital detalla que Pérez habría sido citado a las 16:00 h del 27 de mayo y un trabajador de la empresa le habría dado el dinero.

Estos 100.000 euros provendrían de Madeira Invest, compañía de la que era responsable Romillo y que está acusada la estafa piramidal. Alvise habría recibido este pago para promocionar la estafa en varios actos públicos. Además de este pago, Romillo trabajó con Alvise Pérez para abrirle cuatro wallets, monederos virtuales de criptomonedas, con los que podría obtener pagos directos de sus seguidores.

¿Qué contempla la ley de financiación de partidos?

La ley de financiación de partidos establece que una formación política no puede recibir de la misma persona donaciones superiores a 50.000 euros anuales. Tampoco están permitidas las donaciones de personas jurídicas, como una empresa. Y las donaciones de más de 25.000 euros tienen que notificarse al Tribunal de Cuentas en un plazo de tres meses.