La Fiscalía General del Estado investigará la posible filtración de información que era bajo secreto de sumario del caso de Dina Bousselham por parte de fiscales de Anticorrupción a la abogada de Podemos personada a la causa. Varias informaciones apuntan a una estrecha relación personal de la abogada de la formación de Pablo Iglesias, Marta Flor, con el fiscal Ignacio Stampa.
No es la primera vez|golpe que se investigan este hechos. El 14 de febrero pasado la inspección de la Fiscalía General abrió un expediente a consecuencia del escrito presentado por un particular que pedía que se investigara la imparcialidad del fiscal encargado del caso Villarejo a raíz de la información aparecida a varios medios sobre la relación personal de la letrada y el fiscal. Semanas después, el caso era archivado al no "tener constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal" que pudieran ser constitutivos de una infracción disciplinaria.
Mensajes comprometidos
El periódico digital El Confidencial y El Mundo han publicado los presuntos mensajes de la letrada en un grupo de Telegram donde asegura haber tenido acceso "extraoficialmente" a información del sumario sobre el caso del robo del teléfono de la asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. La información la habría conseguido a través del fiscal Stampa, a quien se refiere como Ironman. Flor, era, hasta la semana pasada la abogada de Dina Bousselham y Pablo Iglesias.
En la conversación del grupo de Telegram que la letrada Marta Flor tenía con sus compañeros del equipo jurídico los informa de que Ironman le ha comunicado "extraoficialmente, porque está secreto y no nos notificarán" que el juez había admitido unas "diligencias sin concretar nada más" y que "imagina" que son las que ellos (fiscales) secundaron.
El mensaje fue enviado por la abogada el 5 de noviembre de 2018 y se podría referir al escrito que Podemos presentó el 10 de octubre de aquel mismo año para pedir a una batería de diligencias. Los fiscales del caso informaron 13 días después a favor de la práctica de estas diligencias, de que finalmente acordó al magistrado instructor.
Cambio de abogada
Marta Flor ya no representa a Pablo Iglesias en el caso Villarejo. El juez Manuel García Castelló alertó de un "conflicto de intereses" en el momento que retiró a Pablo Iglesias la condición de perjudicado en el caso Dina, porque Flor también defiende a la exasesora de Podemos. Eso provocó que el vicepresidente cambias de letrado.