La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).
En su escrito, el ministerio público solicita el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares.
La fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien la opinión del ministerio público no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.
Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".
Rodríguez-Medel es la misma jueza que también investiga las irregularidades del máster de la expresidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
Casado envía un escrito
El presidente del PP, Pablo Casado, envió la semana pasada un extenso documento de alegaciones al Tribunal Supremo donde expone que no se ha cometido ningún delito con la obtención de su máster. Lo hizo de forma voluntaria y es un documento que también ha revisado la fiscalía antes de tomar la decisión.