Forn es gato viejo al Ayuntamiento de Barcelona. Tan viejo como querido por propios y rivales. Así lo ha querido destacar Xavier Trias, que ha calificado a quien fue su mano derecha como la anticrispación. "Pregunten a quién quieran, todo el mundo le aprecia", ha dicho.
Trias ha comparecido al lado de Munté, que ocupará un lugar|sitio destacado a la lista. Los dos se han expresado su satisfcción. En el caso de Trias, porque fue el primero al apostar por Forn. Desde que el exalcalde dijo que renunciaba a la reelección, mucho antes por lo tanto de los encarcelamientos y del 1-O, señaló a Forn como su sucesor. Por su parte, Munté ha destacado que su compromiso cuando se presentó a las primarias del PDeCAT fue trabajar por articular una candidatura que fuera más allá de los perímetros del partido. Y ha recordado que ella misma pidió a Forn que se repensara su decisión de abandonar la política. Ahora, se repetirá en Barcelona la fórmula de JxCAT del pasado 21-D.
Lamentan la falta de generosidad de ERC
Tanto Trias como Munté han aprovechado su comparecencia pública para reprochar a Esquerra que no hayan querido sumar en una lista unitaria independentista. "Es una lástima que no hayan tenido la generosidad suficiente", y han concluido que "es un error dejar los posibles acuerdos para el día siguiente del 26 de mayo", como plantea el candidato de ERC. A pesar de saber cuál será la respuesta, han vuelto a extender la mano con uno "todavía estamos a tiempo".