Algunas cuentas en las redes del ecosistema ultraespañolista habían convocado para este martes por la noche una manifestación a las puertas de Ferraz, con la idea de calentar motores para noviembre. Porque 'Núcleo Nacional' ya ha hecho pública su intención de volver a celebrar el próximo mes movilizaciones ante la principal sede del PSOE como las del año pasado, aquellas protestas contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC que acabaron con cargas policiales. El caso es que la puesta a prueba de este martes ha sido un fracaso. Solo un centenar de ultras se han acercado hasta las proximidades del cuartel general socialista para gritar consignas franquistas, racistas y toda una retahíla de insultos contra el presidente del Gobierno, su esposa y algunos de sus ministros.

Las banderas con el águila franquista han vuelto a pasearse por el cruce de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo. En el último año, la política española ha vivido nuevos episodios, como por ejemplo el estallido del caso de corrupción Koldo, en el que todo indica que José Luis Àbalos también estaría implicado. Es por eso que los ultras han incorporado nuevos lemas. Los manifestantes de este martes han coreado consignas como "Policía, detén al ladrón, se llama Pedro Sánchez Pérez Castejón", Dónde están los lingotes en la sede de Ferraz", "Zapatero, te odia el mundo entero", "Si es morito, no hay deleito", "España cristiana y no musulmana" y "Esa lechera a la frontera", entre otros. Algunos de los asistentes a la convocatoria se paseaban por la calle fantaseando con la vuelta a España de un dictador como Francisco Franco, y otros admiten que no había tanta gente en las calles como esperaban.

Quien sí que tiene más números de llenar con más éxito las calles es el grupo nacido con el nombre 'Noviembre Nacional' —porque las movilizaciones en la sede de Ferraz empezaron en el undécimo mes de 2023— y que actualmente se denomina 'Núcleo Nacional'. Este lunes publicaron en Twitter la convocatoria de una nueva manifestación en la sede del PSOE la noche del 9 de noviembre de 2024. Proponen una marcha que vaya desde la madrileña plaza de España hasta el cuartel general socialista. "Vuelta al origen, vuelta a Ferraz," dice el mensaje publicado en la red social de Elon Musk. En el vídeo que se adjunta aparecen imágenes de las cargas policiales que se produjeron hace unos años, y también los rosarios que rezaban los ultras en las proximidades de la sede del PSOE. También aparecen aquellas banderas agujereadas en que eliminaban el escudo de la rojigualda, así como el símbolo de la doble 'N' en referencia a las iniciales de 'Noviembre Nacional' y también con una clara similitud con la esvástica nazi.

El vídeo enumera también los motivos por los que los ultras tendrían que salir a las calles. Una de las primeras consignas es, irónicamente, el principal caballo de batalla de la izquierda española: "Alquileres impagables, inseguridad en las calles, degeneración, amnistía, liberación de terroristas, inmigración sin control y circo de los políticos corruptos". El mensaje de Twitter se acaba con un sencillo "Tic, tac". En los comentarios de esta publicación aparecen miembros de estos grupúsculos ultras, y publican comentarios radicales y fascistas: "Arriba España, La guerra contra esos masones solo la vamos a ganar orando" y "No parar hasta conquistar", son algunos de los lemas que aparecen escritos.