El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha protagonizado este lunes una disputa con el director de la Cadena Ser en el País Valencià, Bernardo Guzmán. El expolítico ha formado parte de la tertulia del programa Las noticias de la mañana de la televisión valenciana, À Punto, donde han participado periodistas de diferentes medios. El conflicto se ha iniciado en el turno de preguntas, cuando el expresidente se ha negado a contestar una que venía de Guzmán sobre la relación del gobierno valenciano con el entramado de corrupción Gürtel. "Puede haber una responsabilidad, aunque sea inocente judicialmente", ha señalado el periodista, que ha recordado que la investigación se empezó en Valencia y bajo la presidencia de Camps.

Camps acusa a Guzmán de atacarlo "personal y políticamente" desde hace quince años

Ha sido en aquel momento que Camps, visiblemente afectado, ha acusado al periodista de tener el ojo puesto encima del político desde hace más de una década. "En la sentencia no dice eso", ha contestado, añadiendo: "No le permito hablar por muchos motivos. ¿Por qué está aquí hoy? Yo a este señor no le contestaré, no tenía ni idea que usted venía". Campos, que ha tomado el turno de palabra a Guzmán, ha afirmado que el periodista "lo ataca personal y políticamente desde hace quince años" y le ha prohibido que hable de él delante de él. A partir de aquí, la discusión se ha alargado unos minutos más y Camps ha dicho que nunca le han dado la oportunidad de defenderse y ha añadido que es por este motivo que, ahora que no es presidente, no contestará las preguntas del periodista.

"Usted ya no manda aquí, no es el presidente de la Generalitat"

Cuando el periodista de la Cadena Ser ha querido reanudar el turno de palabra, Camps le ha cortado diciendo que "ha atacado la democracia desde su radio permanentemente" y que no tiene derecho a réplica. A propósito de eso, el periodista le ha lanzado una contundente frase que seguro que recordará una temporada: "Usted ya no manda aquí, no es usted el presidente de la Generalitat". La respuesta de Guzmán ha ido más allá y ha acusado al expresidente de "utilizar al personal de la televisión" en beneficio propio. El pique ha llegado al punto más álgido cuando Guzmán le ha dicho a Camps que no volverá a la primera línea política aunque lo intente porque el Partido Popular, la formación con la cual presidió el País Valencià, no lo quiere.

El presentador del informativo, Òscar Martínez, ha tenido que frenar a los dos invitados y recordar que la segunda parte del programa cuenta con una tertulia donde se invitan periodistas de otros medios para que hagan preguntas al invitado de turno. También ha explicado que Guzmán viene cada lunes. "Pues he tenido mala suerte", ha dicho Campos después de la explicación.