El expresidente de la Comunidad Valenciana durante dos legislaturas —entre 2003 y 2011—, Francisco Camps, ha vuelto a manifestar su voluntad para volver a la primera línea política después de quedar absuelto en el mes de mayo al juicio por la trama Gürtel. "Es cuestión de tiempo, vendrá una oportunidad seguro", ha asegurado en una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio. Camps ha reconocido que no ha tenido conversaciones para volver a la política, a pesar de que, ha detallado que habló con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el momento que quedó absuelto. Según ha explicado, le trasladó a Feijóo su ilusión por volver a la primera línea política después de 15 años de periplo judicial. "Es cuestión de esperar. Tengo todo el tiempo del mundo", ha asegurado confiando que le llegará una "oportunidad" porque "tengo ganas, experiencia y vocación de futuro". Sin embargo, ha dejado claro que no será candidato a la Generalitat Valenciana.
Ataques a Sánchez y Puigdemont
Francisco Camps ha destacado su papel renunciando a la presidencia de Valencia, y ha marcado la diferencia entre su actitud y la del presidente Sánchez y Puigdemont. Según ha dicho, él dimitió de manera voluntaria del cargo a la presidencia de la Generalitat Valenciana para defenderse ante los tribunales y, en cambio, ahora Sánchez no responde las preguntas de los jueces y Puigdemont se fue a Waterloo. Por otra parte, ha calificado inmoral y deshonesto que la fiscalía anticorrupción haya presentado recurso contra su absolución. "He sido víctima de la persecución de la fiscalía anticorrupción", ha denunciado. En este sentido, ha afirmado que "después de 3 magistrados de la Audiencia Nacional, después de 5 años de instrucción, prácticamente 1 año en el banquillo de la Audiencia Nacional, que la Fiscalía Anticorrupción todavía continúe con la idea de hacer posible que yo no tenga la más mínima posibilidad de yo estar en tranquilidad y en normalidad, me parece que no es moral, es una inmoralidad de primer nivel. No tiene sentido".
Retorno a la primera línea
Desde su absolución, Francisco Camps ha manifestado su voluntad para volver a la primera línea política. Desde el primer momento, mostró su ilusión por volver a las filas del PP, el pasado mes de junio en una entrevista en RTVE, afirmó "estoy con mucha fuerza y muchas ganas" y aseguró que después de hablar con Feijóo "quedamos en que hablaríamos en el momento oportuno". Camps siempre ha defendido su inocencia, así como la decisión de presentar su dimisión en el 2011 a raíz de la imputación. En la misma entrevista, dejó claro que su partido no le pidió en ningún caso que se marchara y lo decidió por voluntad propia. "Yo hablé con el presidente", que entonces era Mariano Rajoy.