El Front Republicà ha criticado en un comunicado las ruedas de prensa que han realizado el candidato de ERC, Oriol Junqueras, y el de JuntsxCat, Jordi Sànchez, de la prisión de Soto del Real, que ha considerado demasiado pactistas con el Gobierno. Front Republicà ha criticado especialmente que se pueda sucumbir al "chantaje que significa el que o viene el PSOE del 155 o viene la extrema derecha".
"Si nuestros diputados y diputadas tienen que escoger entre el PSOE de Borrell y Vox lo tenemos claro: ninguno de los dos. Hay que dar la vuelta a este chantaje. Es el PSOE quien tiene que escoger: o dar voz a los catalanes o dejar que gobierne la extrema derecha. Basta de chantajes", ha indicado en alusión al planteamiento de evitar un Gobierno ultraderechista que ha realizado Junqueras.
Front Republicà también ha criticado las apuestas de diálogo que ha hecho Sànchez. "Ya basta de mesas de diálogo, cada uno de los votos en el Front Republicà servirá para decirle al Govern que ya basta de relatores, y que ya basta de esperar a convencer al PSOE".
La formación de la izquierda independentista ha mostrado su apoyo a Junqueras i Sànchez como presos políticos, y ha precisado que en su opinión "la mejor manera de respetar su condición es valorar políticamente sus palabras".