La furia contra los reyes en Paiporta ha sido protagonista en la prensa internacional. "¡Asesinos!", han recogido muchos de los principales medios de comunicación occidentales, que al mediodía abrían sus portadas digitales con la noticia. No es extraño ver cómo los periodistas de otros países hacen caso del desastre en el País Valencià, que están cubriendo desde el primer día. En este fin de semana largo de Todos los Santos, destacó el contundente título que hizo el francés Libération: "Las muertes evitables". Además, el británico The Telegraph criticó al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por las fotos que se tomó en medio de las alertas rojas.
🔴DANA en València, DIRECTO
En el Reino Unido, la BBC ha titulado: "Una multitud enfurecida lanza barro al rey de España en València, afectada por las inundaciones". Más allá de la corporación pública, The Guardian ha destacado que en Paiporta ha habido "barro e insultos mientras el rey y el primer ministro español visitan la ciudad afectada por las inundaciones".
En Francia, Le Monde ha destacado que Felipe VI y Pedro Sánchez "han sido recibidos con gritos de asesinos por una multitud enfadada", de manera similar en Le Figaro: "Ante la ira de la multitud, suspendida la visita de los reyes al lugar de las riadas". "Líderes españoles interpelados por multitudes enfurecidas después de las inundaciones mortales en España", ha relatado Libération.
En Italia, La Repubblica ha compartido las imágenes de los "insultos y barro" contra Felipe VI y el Corriere della Sera se ha hecho eco de los gritos de "asesinos" contra los reyes: "La llegada de Felipe y Letizia al lugar del desastre, anunciada el sábado por la noche, despertó inmediatamente el malestar".
En Alemania, el tabloide Bild ha hablado de "revueltas en València" y ha destacado que "los españoles tiran barro y piedras a la pareja real". "El rey español Felipe VI y su mujer Letizia han querido hacerse este domingo una idea de la situación en la zona inundada de València. Pero la pareja real no ha sido recibida con alegría por los españoles: ¡les lanzaron barro, piedras, botellas y palos!", ha dicho en el primer párrafo.
Finalmente, en Estados Unidos también ha llegado la noticia. Entre toda la información relativa a las elecciones de este martes, medios como The New York Times han encontrado un espacio para explicar que "después de las inundaciones en España, una oleada de voluntarios y de rabia". "La ira hacia los responsables públicos está creciendo", ha añadido en el subtítulo.