La fiscalía también investigará el gag del programa de TV3 Polònia sobre la actuación policial en los disturbios. Acumula así la denuncia que había presentado CSIF a la que habían planteado otros sindicatos por un gag del programa Està passant, y por la cual ya se habían abierto diligencias. CSIF decidió llevar los dos programas de TV3 a la fiscalía por un delito de odio e injurias contra la policía.

El gag del programa Està passant, dirigido por Toni Soler, carga contra la actuación policial de los últimos días en Catalunya e incluye imágenes de perros con cascos de policía o con proyectiles de foam. Por lo que se refiere al Polònia, en el sketch sale un grupo que simula ser Manel interpretando una canción y un baile bajo el título "Poli band". Según CSIF, comparan a la policía con una "banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente".

Fuentes de la fiscalía han explicado a la ACN que la literalidad de la denuncia presentada por el CSIF habla del grupo musical Manel, pero que eso no implica que se los investigue, porque lo que se examinará ahora son unos hechos que pueden ser delito. Si eso se confirmara, se tomaría la decisión sobre quién sería el autor del delito. "No vamos contra el grupo Manel", dicen fuentes del CSIF a ElNacional.cat.

Con todo, en la denuncia, el sindicato pide a la fiscalía que cite a declarar a los integrantes del grupo Manel.

 

Toni Soler acumula ya dos denuncias de dos sindicatos y la fiscalía ha abierto diligencias para las dos. El ministerio público, sin embargo, no ha hecho ningún trámite todavía. Tampoco está en manos de ningún juez. La pelota está ahora sobre la mesa de la fiscalía, que tendrá que decidir cómo cursa la denuncia al juzgado de instrucción y a quién cita. Si a Toni Soler, Magí Modgi y Jair Domínguez o bien también a los Manel y Núria Llorach, como presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans.