Alberto Ruiz-Gallardón ha dedicado una necrológica a su suegro y exministro franquista, José Utrera Molina; lo ha hecho en un doble página del ABC. "Me habría gustado poder escribir estas líneas explicando sólo las excepcionales cualidades humanas de Pepe Utreta, un hombre bueno y caballeroso" son las palabras que el exministro de Justicia utiliza para describir a su suegro. Gallardón asistió al funeral de ayer sábado y ayudó a llevar el féretro del muerto; un funeral donde se cantó el "Cara al sol" en motivo de despido.

La necrológica también hace referencia al "saber estar" de Utrera según Gallardón, el cual describe como "aferrado a sus principios que nunca se convirtieron en rencor hacia sus adversarios".

El hijo del exministro de Franco, Luis Felipe, también le ha dedicado una carta a su padre donde dice: "Te has marchado en primavera. No podía ser de ninguna otra forma. Te has marchado tal como siempre has querido: cara al sol, mirando al mar y sin cambiar de bandera". Esta carta no es tan larga como la de Gallardón, que ocupa dos páginas del diario.

Luis Felipe también ha hecho referencia a la Ley de Memoria Histórica: "Podrán sacar tu nombre de las calles pero nunca el agradecimiento de tantos millares de familias a las que procuraste una vivienda digna, escuela para sus hijos, y tantas otras cosas que no cabrían en un libro".