La tormenta política que ha provocado la gota fría se derrama en todas direcciones. Una publicación del president en el exilio, Carles Puigdemont, ante las protestas que han tenido que encajar los reyes este domingo en Paiporta ha provocado la contundente respuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. "Siempre has sido un miserable como político. Sospecho que como persona, también", ha replicado el político socialista, responsable de uno de los territorios que han sufrido los efectos de la DANA.
Después de las protestas que han tenido que encajar los monarcas durante su visita al municipio de Paiporta, duramente castigado por los aguaceros, Puigdemont ha asegurado en la red X que la reacción de los vecinos indignados era "previsible". "Enfangados hasta la corona, se marcharán con la cola entre las piernas", ha asegurado Puigdemont en una de las publicaciones que ha dedicado a este tema y en la cual recogía un vídeo con las imágenes de las protestas de los ciudadanos que han obligado a los reyes a marcharse y suspender la visita que tenían prevista a Xiva.
Las palabras de Puigdemont han provocado la contundente respuesta de García-Page que ha replicado que los monarcas ha actuado "dando la cara y no en el maletero de un coche huyendo como un cobarde". Page hacía así referencia a la versión repetida con insistencia desde sectores unionistas que acusan al político independentista de haber abandonado el Estado español en octubre del 2017 en el maletero de su vehículo, lo cual el Puigdemont siempre ha negado.
Cuando los reyes se han presentado esta mañana en Paiporta, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, han sido increpados con gritos de "asesinos" o "fuera", y han tenido que encajar el lanzamiento de barro y de agua en protesta por la falta de respuesta ante la grave emergencia que viven desde el martes. Pedro Sánchez ha tenido que abandonar la visita mientras los monarcas intentaba hablar con los vecinos que protestaban.