El diputado no adscrito del Parlament, Germà Gordó, ha tenido que encontrar nueva ubicación en la Cámara catalana después de abandonar el grupo de JxSí. Si su marcha del grupo resultó ruidosa, el ingreso a la condición de no adscrito ha dado también tema de conversación para amenizar el tedio del pleno de este miércoles. Gordó ha ido a parar, literalmente, a un almacén de la cámara. El nuevo despacho del exconseller ha quedado ubicado en un espacio donde se guardaban sillas y muebles, y que se ha habilitado para esta nueva función. Eso ha provocado la queja del presidente del PP, Xavier García Albiol, porque el exconseller ha quedado engastado en medio del grupo popular.
Albiol ha presentado una cuestión de orden tan pronto como ha empezado el pleno de este miércoles enfadado porque cuando ha llegado al Parlament se ha encontrado el inesperado okupa instalado en aquel -hasta ahora- almacén sin ventana al exterior. "Un espacio que no pasa de zulo, ¿eh?", ha puntualizado.
"No parece que sea lo más recomendable que, en medio del espacio donde el grupo popular tiene sus despachos y tiene sus servicios administrativos, se ubique a un diputado que no forma parte de este grupo", ha denunciado.
El nuevo despacho, efectivamente, está instalado en medio de los del PP en una zona diáfana donde hay personal administrativo, a escasos metros del que ocupa Albiol. Para acceder, Gordó tiene que atravesar todo el pasillo de despachos de los diputados populares y al final, al llegar al área que ocupa el personal del grupo del PP, está la puerta del antes almacén y ahora zona de trabajo -aunque parte del material que se guardaba continúa dentro-. Al lado de la puerta se ha añadido el cartelito con el nombre del diputado.
Gordó también se ha reubicado en el hemiciclo. La Mesa le ha dejado escoger escaño, entre la última y la antepenúltima fila del hemiciclo, lo que se conoce como la montaña. Finalmente, se ha situado en l'antepenúltima, entre una columna y la diputada Eva Martínez del grupo socialista.