El diputado no adscrito Germà Gordó ha destacado el compromiso que él y la plataforma convergente de Nueva Convergència tienen con el proceso y ha declarado que su plataforma es "soberanista". De esta manera, Gordó se ha posicionado como diputado número 72 "para dar voz a la gente de este país para que libremente puedan escoger su futuro", según ha afirmado en la entrevista en Els Matins de Tv3.
Germà Gordó ha dejado claro que desde Nova Convergència se hará todo el posible para poder votar, un posicionamiento en la línea del partido de lo que todavía forma parte. Aun así, ha dejado claro que "CDC se había desviado en los últimos tiempos", razón por la cual se ha creado la escisión que él mismo lidera y que, además, tiene representación en el Parlament.
Sobre la decisión de no dejar el escaño, el diputado ha explicado que "pesó la conversación que tuve con Artur Mas y la gente de mi plataforma". De esta manera, ha dejado claro que el expresidente le dijo que "entendía" que continuara en el Parlament y le confesó que "era una decisión injusta".
Caso 3%
Germà Gordó ha destacado en varias ocasiones su derecho a la presunción de inocencia y ha dejado claro que contestará a las preguntas que le pueda hacer el juez. Así y todo, también afirma tener claro que no se llegará al punto de un juicio oral. En este sentido, también ha dejado claro "todo el que hice es correcto" y niega que CDC haya hecho nada ilegal: "pongo la mano al fuego".