El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de promoción turística de España en el exterior por valor de 33,3 millones de euros con el objetivo de reforzar e impulsar la competitividad en uno de los sector estratégicos de España a través de la captación de turistas de mercados emergentes, la atenuación del 'Brexit' en el mercado británico, y la renovación de la marca España.
El Gobierno ha autorizado el Instituto de Turismo de España (Turespaña) la celebración de un contrato cuyo objeto son las campañas de publicidad internacionales en medios pagados, así como la medición cuantitativa de su impacto.
Este plan se suma a otro plan de reindustrialización por valor de 400 millones de euros presentado este viernes tras el Consejo de Ministros por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, así como la ministra portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.
La ministra en funciones explicó que el contrato por valor de 33,3 millones de euros es el primero de estas características que se aprueba desde el año 2010. Ha enmarcado este acuerdo dentro del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña y ha explicado que las campañas de publicidad contribuirán a la consecución de los objetivos básicos de dicho plan.
En primer lugar, ayudarán a incrementar la notoriedad de la marca turística España y a dar a conocer el destino y sus principales atractivos en mercados en los que aún no estamos posicionados, como la zona Asia- Pacífico y, en concreto, China, Japón- y Sudeste asiático, donde se pretende captar nuevos clientes.
Finalmente, otro de los objetivos de estas acciones de marketing será renovar la imagen de la marca España. Para la ministra, es necesario dar una imagen de una España "moderna, renovada", que destaque por la calidad mejorando los productos que ofrece y ampliando la oferta de esos productos.