El Gobierno ha asegurado que tiene "preocupación cero" después del último informe de la UCO sobre el caso Koldo, que entre otras cuestiones, señala que Pedro Sánchez habría autorizado el polémico viaje a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy García, o que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, habría intercedido a favor de los intereses de Globalia impulsando el rescate en Air Europa. Fuentes de la Moncloa han asegurado a EFE que el presidente español no autorizó la visita de la vicepresidenta venezolana porque tenía constancia que Rodríguez estaba sujeta a sanciones de la UE que le impedían ingresar en el espacio Schengen, de manera que la visita oficial no se produjo. Con respecto al rescate de Air Europa, han señalado que el gobierno era el primer interesado en ayudar a esta y otras compañías golpeadas por la crisis económica y salvar miles de puestos de trabajo —4.000 en el caso de la operadora aérea.

Las fuentes del ejecutivo de Sánchez han indicado que inicialmente sí que estaba prevista la visita de Rodríguez con motivo de Fitur para hablar de los intereses de empresas españolas, pero destacan que finalmente el presidente no la autorizó y no se produjo, aunque el avión en el cual viajaba la vicepresidenta de Venezuela aterrizó en Madrid porque la tripulación tenía que descansar. En este sentido, también han señalado que desde el gobierno se actuó en todo momento en colaboración con la justicia, la celeridad, la transparencia y la contundencia, abriendo un expediente de expulsión a Ábalos, pidiéndole que entregara el acta de diputado y abriendo una comisión de investigación en el Congreso. Con respecto al resto de circunstancias en torno a aquel hecho, las fuentes del gobierno han dicho que tendrá que ser Ábalos quien las explique.

El pasado mes de mayo, Ábalos dijo en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que había ido a Barajas en una "misión diplomática" para asegurarse que Rodríguez no entrara a España, porque lo tenía prohibido. Explicó que lo llevó al aeropuerto su asesor Koldo García porque era más rápido que movilizar el coche oficial y que informó al presidente del gobierno de su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela y del resultado exitoso. Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil han recogido en el informe remitido al juez una captura de pantalla de una conversación entre Ábalos y Sánchez en la cual el ministro le dice: "La vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de comunicación (que es su hermano). La gestión que acordamos a favor de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda". Sánchez se limita a responder "bien", mensaje que Ábalos interpreta como una luz verde, y así se lo traslada a su asesor. "Al menos no pone objeciones", subrayaba al ministro.