El Govern de la Generalitat denunciará el juego de cartas Que no se te caiga el jabón porque promueve la discriminación y la homofobia. Según ha podido saber ElNacional.cat y ha confirmado la consellera de Presidència, Meritxell Budó, a través de las redes sociales, la Generalitat ya ha puesto en marcha la maquinaria jurídica para emprender acciones legales pertinentes contra el juego en cuestión y la empresa que lo ha creado, SD Games, con sede en Santa Perpètua de Mogoda.
El Govern no será la única entidad en denunciar el juego, este mismo miércoles por la mañana el Observatori contra la Homofòbia ya ha iniciado los trámites para presentar la denuncia y ha asegurado que es "absolutamente terrible y cargado de odio".
Afers Socials abre un expediente
A la vez, el Departament d'Afers Socials i Famílies ha abierto un expediente al mismo juego de mesa. El Departament ha anunciado con un tuit que inicia las diligencias informativas y ha denunciado a la Fiscalía de delitos de odio el contenido de un juego que la compañía presenta como ''humor negro, puñaladas por la espalda y suerte absurda''.