El Govern de Salvador Illa evita ahora pronunciarse sobre el futuro del proyecto Hard Rock. Entre la presión de los socios que dan por acabado este proyecto y el apoyo que admite que esta iniciativa tiene en el territorio, la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, se ha limitado a repetir una vez y otra que el compromiso del PSC era acabar con los privilegios fiscales de este proyecto y sacar adelante el Plan Director Urbanístico (PDU). "Quien decidirá una vez finalizado el procedimiento sobre si sigue teniendo interés o no de mantener este proyecto será el promotor en las condiciones se derive del PDU", ha asegurado la portavoz.
Todo ello en medio de la polémica con la CUP, que acusa al Govern de haber mentido al informar de que en caso de no prosperar el proyecto se tendría que indemnizar a los promotores con 50 millones. Según los cupaires el informe elaborado al respecto por el Gabinete Jurídico de la Generalitat abre la puerta a parar el Hard Rock sin consecuencias económicas. Paneque se ha sacudido las críticas de la CUP asegurando que se trata de informes pedidos y elaborados por el anterior ejecutivo, y ha asegurado que no ha escondido nada a este grupo parlamentario, sino que se le ha proporcionado la información que ha pedido.
Futuribles
La consellera ha insistido en que el compromiso del Govern era situar la fiscalidad del Hard Rock al mismo nivel que el resto de centros recreativos y tramitar el PDU. "Son los dos elementos a los que en este momento el Govern puede dar respuesta y lo estamos tramitando", ha asegurado la Paneque, que ha evitado explicar la posición del Govern en relación con el proyecto con el argumento de que no podría hablar sobre "futuribles, por responsabilidad y rigor". Con todo, sí ha admitido que desde el territorio llega al Govern que "este proyecto lo ven con buenos ojos", dado que se ha visto como "una oportunidad".