El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sitges ha comenzado una ronda de conversaciones con las demás formaciones políticas del consistorio para explorar acuerdos que permitan la aprobación de los presupuestos municipales de 2025.
El ejecutivo municipal informó este martes de que ha querido mostrar su voluntad de sumar esfuerzos y buscar el consenso con todas las fuerzas políticas del consistorio para evitar un ajuste presupuestario y garantizar que las cuentas reflejen las necesidades reales de la ciudadanía en áreas como salud, educación, cultura, deporte y vivienda.
El concejal de Hacienda, Albert Oliver-Rodés, que lidera los encuentros con los diferentes grupos políticos, destacó que “este proceso negociador quiere poner en valor la capacidad de diálogo y la generosidad del gobierno municipal para alcanzar acuerdos por el bien común de Sitges”.
En esta línea, el ejecutivo ha tendido la mano a todos los grupos municipales, ofreciéndoles “la oportunidad de presentar sus propuestas y contribuir activamente a la definición de los presupuestos”, añadió Oliver-Rodés.
El concejal de Hacienda explicó que “hasta ahora, cuatro de los seis grupos de la oposición han participado en la primera ronda de conversaciones, de los cuales dos —PSC y Guanyem— ya han agendado un segundo encuentro esta misma semana para seguir avanzando en las negociaciones”.
Paralelamente, el gobierno municipal “ya ha mantenido las primeras conversaciones con PP y Vox” y adelanta que “estamos a la espera de que el grupo de Junts per Sitges se incorpore al proceso para reforzar un diálogo amplio e inclusivo”. Por otro lado, el concejal lamentó que “Fets per Sitges haya declinado hacer una reunión”, pero recordó que “el gobierno sigue tendiendo la mano y con voluntad integradora”.
De esta manera, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Sitges quiso "reafirmar su compromiso con el consenso como herramienta para dar respuesta a los principales retos de la localidad y construir unos presupuestos que sean fruto de una visión compartida y enfocada al bienestar colectivo".