Nuevo impulso del Govern en acción exterior. Después de la reapertura de las principales delegaciones de la Generalitat en Europa, y también la de los Estados Unidos, ahora desde la conselleria que dirige Alfred Bosch se preparan para encarar una nueva fase: la intensificación de contactos fuera del continente y la apertura de nuevas sedes en puntos estratégicos.
En las próximas semanas el conseller presentará un nuevo plan estratégico del departamento y anunciará el calendario concreto y áreas donde se instalarán las nuevas sedes. Así lo han avanzado fuentes del departamento que, a pesar de no concretar cuántas serán ni en qué países, sí que se ha apuntado que tendrá especial atención con Asia -China y Japó- y Centre América -dónde México podría tener un papel destacado.
A la espera de la aprobación de la reapertura de sedes por parte del Consejo Ejecutivo, el conseller empezará este fin de semana con una nueva ronda de viajes por las principales capitales internacionales con el fin de hacer contactos y mejorar las relaciones.
De hecho, este mismo sábado viajará a México y, una semana más tarde, será el turno de Washington. La idea del conseller, según las mismas fuentes, es hacer un tour de "cinco meses, cinco continentes," similar a lo que hizo al principio de su mandato, cuando visitó "siete capitales europeas, en siete semanas."