El Gobierno asegura no tener nada que ver con los miles de cuentas de Facebook falsas que se han activado recientemente para dar apoyo a las publicaciones del Ministerio de Sanidad y mejorar su imagen.
En un comunicado, el ministerio explica que "ha detectado que, desde el pasado viernes 17 de abril, es víctima de actividad fraudulenta por parte de varias cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook".
Aseguran que aquel mismo viernes pusieron en conocimiento de Facebook estos hechos, a los cuales se refieren como "actividad anómala en su cuenta", y ya estarían siendo investigados.
La nota llega después de que se haya detectado que algunas publicaciones del ministerio tenían hasta 86.000 reacciones, cuando normalmente tienen entre 500 y 3.000. Además, miles de ellas provienen de perfiles sospechosos de ser falsos (lo que se denomina bots): tienen nombres extranjeros, han sido creados hace pocos días —muchos entre el 16 y el 18 de abril— y no tienen ningún contenido más allá de una imagen de perfil de chicas jóvenes.