Los caminos de la democracia son inescrutables. Si bien en cuanto a fondo el discurso de Tejero es el mismo, parece que en los últimos 42 años el exteniente coronel de la Guardia Civil ha tenido tiempo para adquirir cultura democrática y ya no expresa sus desavenencias con el Gobierno vigente pistola en mano. El insurrecto condenado por el intento de golpe de estado del 23-F de 1981 Antonio Tejero ha llevado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por "maniobras antiespañolas", según ha avanzado este viernes La Razón y El Español. Unas maniobras, alega el exmilitar, de 91 años, que "están poniendo en riesgo la identidad de la patria" y que "han dañado estos valores desde el momento en el cual Sánchez y los miembros del Gobierno empezaron a negociar con independentistas catalanes, vascos y asesinos de ETA."
Tejero señala también el encuentro entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, en Bélgica; sobre el cual reprocha que se hizo "sabiendo la propuesta reiterada de Junts per Catalunya por la amnistía y un referéndum de independencia como condición para la investidura" de Pedro Sánchez.
Negociaciones "indignas"
El golpista también cita la reciente reunión de Sánchez con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, sobre la que dice que Sánchez "no tiene miramientos al dar la mano amistosamente a asesinos etarras por siete votos", a su vez recordando las víctimas mortales del PSOE a manos de ETA. "Esta política de negociaciones es indigna de ser usada por un presidente de España en funciones, con el único objetivo de legitimar su poder cuatro años más como presidente en la Moncloa, así como favorecer la entrada de Carlos (sic) Puigdemont, principal causante de los hechos del 1 de octubre de 2017 (...), borrando la pena y el delito", apunta al militar golpista.
Deshabilitar a Sánchez antes de que "hunda España"
Finalmente, Tejero, que asegura en la denuncia que está "en plenas facultades mentales", subraya que Sánchez ha mostrado "una gran falta de respeto a la Constitución española" y "ha derrochado dinero de todos los españoles en beneficio propio". "Pedro Sánchez no solo no guarda la ley —en referencia a la indisoluble unidad de la patria que ampara la Constitución— sino que la rompe a conveniencia", argumenta en el documento presentado en la Fiscalía para que "actúe en derecho como haga falta" y "encuentre en estos indicios alguna clase de delito para poder deshabilitarlo" para que Sánchez "no hunda España y a nosotros con ella".