El abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, Gonzalo Boye, ha explicado a sus seguidores de Twitter cómo ha ido el registro en su domicilio y en su despacho después de 15 horas. La Audiencia Nacional ordenó este lunes el registro del domicilio de Gonzalo Boye. Lo hizo la jueza María Tardón quien ordenó investigar al letrado por una presunta operación de blanqueo de capitales.

Boye empieza agradeciendo todas las muestras de apoyo, entre las que hay la del presidente en el exilio, el presidente de la Generalitat, un grupo de abogados internacionales e incluso el exanalista de la CIA Edward Snowden, y hace constar que "no tiene ninguna relación con el blanqueo de capitales ni con ninguna organización criminal, relacionada con el narcotráfico", motivos por los cuales se ha ordenado el registro.

El registro se ha centrado en copiar correos y en recoger toda la información de su teléfono móvil, tal como detalla, y apunta que no se ha encontrado nada relacionado con los motivos por los que se ha iniciado la investigación.

A pesar de este largo registro, Boye quiere dejar claro que sigue "determinado en la defensa de los derechos humanos", "la lucha contra el abuso de autoridad" y "la vulneración de derechos fundamentales".

Finalmente, Gonzalo Boye insiste en que esta investigación no hará que él retroceda "en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya": "Defendemos y defenderemos los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora", concluye el letrado.